Longina Herráez, primera de su categoría en la I Carrera 10.000 Cousta Daurada
Continúan los éxitos del Club de Atletismo Ecosport y de su atleta Juan Carlos Jiménez Sánchez, pues si el pasado mes consiguió la segunda posición el la XII Cursa Popular a Peu de la localidad valenciana de Rotova, esta misma mañana ha logrado el sexto puesto en la clasificación general de la I Maratón Costa Daurada, celebrada en la localidad tarraconense de Salou, con un tiempo oficial 2 horas 46 minutos, subiendo además al podium al haber obtenido la tercera posición de su categoría (M40).

Pero no ha sido el único atleta abulense en obtener buenos resultados en esta prueba, pues otros dos corredores más del mismo club han finalizado su participación entre los 30 primeros de la clasificación general. Se trata de Juan Carlos Rodríguez Francisco, que ha finalizado decimoquinto en la clasificación general con un tiempo de 2:56’; y Enrique Criado del Real, que terminó el vigésimo-séptimo con un tiempo de 3:02’, en una prueba en la que estaban inscritos 526 atletas.
Por otra parte y de forma paralela, se ha celebrado en el mismo lugar la I Carrera 10.000 Costa Daurada, con la participación de más de 1.500 atletas en un circuito en parte coincidente con el de la maratón. Una prueba que ha contado también con presencia abulense en el podio, pues la atleta del Club Ecosport, María Longina Herráez Mancebo ha obtenido la primera posición de su categoría en (F40). Este evento deportivo ha contado con la participación de siete atletas del club de atletismo Ecosport
I Maratón Costa Daurada
La I maratón Costa Daurada, celebrada en la mañana de hoy, ha estado organiza por el Club Runnersworld Tarragona conjuntamente con Running Solution y PortAventura. Con salida y llegada desde el mismo parque temático a las 9 de la mañana esta atractiva prueba ha discurrido por todo el paseo marítimo de las localidades de Salou y Cambrils a lo largo de un circuito rápido y totalmente plano al que los participantes han tenido que dar dos vueltas. Conjuntamente con esta prueba se ha disputado la I Carrera Costa Daurada sobre una distancia de 10.000 metros.