Más de 3.000 personas presenciaron la prueba en la que tomaron parte 610 atletas de los que terminaron 535
Una mañana luminosa, de temperatura agradable, acompañó la salida y el desarrollo del III Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” – Memorial José Soriano lo que sin duda contribuyó a que más de 3.000 personas se acercaran hasta el Parque Natural de El Soto para presenciar y disfrutar con el desarrollo de esta competición que se ha hecho ya un hueco importante dentro del calendario deportivo de la ciudad amurallada.

Con puntualidad, a las 12 de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a la carrera, que tras discurrir por el paseo central, se ha dirigido hacia el llamado ‘campo de la tirolina’, donde los organizadores trazaron un atractivo y duro recorrido, con badenes incluidos, para regresar hacia la fresneda del Parque Natural.
Desde el primer momento, Enrique Meneses Lobo, impuso un fuerte ritmo, seguido de cerca por el vencedor de la edición del pasado año, Félix Pont junto a José Manuel Veito y Javier Núñez, quienes dominaron la carrera manteniendo cierta ventaja con el resto de corredores. Así, al primer paso junto a la línea de meta, la prueba se mantenía encabezada por Enrique Meneses Lobo (13’ 28”), seguido de cerca por Félix Pont (13’ 35”), tras los que iban José Manuel Veito (13’ 53”) y Javier Núñez (13’ 55”). En mujeres, las primeras en completar la primera vuelta fueron Vanessa Hernández y Recuerdo Arroyo, ambas viajando en el mismo grupeto.
Poco cambió el panorama en la segunda vuelta al nuevo circuito, con la victoria de Enrique Meneses Lobo, del Club Cafewave Guadalajara (26’ 37”), seguido en la distancia de Félix Pont Chafer, del C. A. Safor (27’ 02”) que entró en segundo lugar; siendo el tercer puesto para Javier Núñez Sánchez, del Club Ciclote Aranda, con un tiempo de 27’ 41”. Pocos minutos después hacía su entrada la primera mujer de la prueba, María Díez Manzano, del club Correcaminos del Duero, con un tiempo de 32’ 39”, seguida a pocos segundos por la atleta del Club Racing Vaillant, Vanesa Hernández Seijas (32’ 46”). La tercera plaza fue para Recuerdo Arroyo Arroyo, del Club Isabel II, quien paró el crono en 32’ 53”.
Finalmente fueron 535 los corredores que finalizaron la prueba, en la que tuvieron que dar dos vueltas a un nuevo y atractivo circuito que ha causado buena impresión y valorado muy positivamente por todos los participantes.
Tras la finalización de la competición y para amenizar la espera hasta el inicio de la entrega de premios, los asistentes a esta prueba deportiva pudieron disfrutar con la actuación del grupo de percusión Yembalé & Brasilian Set y la degustación de café, tapas abulenses, carne de Ávila y yemas de Santa Teresa por cortesía de diversos colaboradores del cross.
Finalizó la jornada con la ceremonia de entrega de premios, que contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el teniente alcalde de Cultura, Turismo y Deportes del consistorio abulense y la concejala de deportes del mismo, Áureo Martín y Patricia Rodríguez respectivamente, los también concejales del grupo socialista, Mercedes Martín y José Manuel Villacastín, el subdelegado del Gobierno de Ávila, César Martín, el jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alejandro Núñez, el director general de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, además de distintos representantes de instituciones y entidades patrocinadoras y colaboradoras.
Memorial José Soriano
El III Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” – Memorial José Soriano ha estado organizado por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio de Caja de Ávila, Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Cafés Coty y Asisa y la colaboración de Seguros Moisés Martín, CocaCola-Powerade, Supermercado Hiper Simply, Raza Avileña, Floristería Aralia, Lotus Bakeries, Suministros Santa Teresa – Segopi, El Tejar, Yemas de Santa Teresa y la Junta de Castilla y León.