@deportesavila / El I Circuito de Barrios Anexionados Ciudad de Ávila tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de julio o hasta que se completen los 200 dorsales previstos para cada una de las tres pruebas que lo componen, a celebrar durante el mes de agosto. El circuito que promueve el Ayuntamiento de Ávila dentro de su programa de fiestas de verano y organizan las asociaciones de vecinos de las localidades por donde pasa, cuenta con la V Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo para el día 3, la I Carrera Popular Vicolozano-Brieva para el 11 y la II Carrera Popular Aldea del Rey Niño para el 24.

Según el ranking final del circuito a los diez primeros, tanto de la clasificación masculina como femenina, se les entregarán vales de compra canjeables en las tiendas colaboradoras, que van desde los 60 euros al primero/a, a los 15 que recibirán los puestos 6º al 10º. Del 11º al 15º tendrán la inscripción gratuita al circuito el próximo año. Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor.
Para la clasificación cuentan las tres pruebas que se celebrarán, por lo que es necesario tomar parte en todas. El sistema de puntuación otorga puntos en función del puesto obtenido en cada carrera. Al primero se le sumará un punto, al segundo dos y así sucesivamente, de forma que ganará el que menos puntos haya obtenido. En caso de empate, prevalecerá el resultado de la última carrera del circuito.
Se han establecido dos categorías en el circuito, ambas con atletas de 15 años en adelante: general absoluta masculina y general absoluta femenina.
La cuota de inscripción a todo el circuito es de 15 euros, aunque se puede realizar individualmente al precio de 8 euros por cada carrera –con un máximo de 50 inscripciones– si se hace antes del miércoles anterior a su celebración, subiendo a 10 euros el mismo día de la prueba en caso de que no se haya agotado el cupo límite de 200 corredores.
Los lugares para inscribirse son los establecimientos de Deportes Alfonso en la calle Félix Hernández nº 1 y Deportes Moreno Sport en Nuestra Señora de Sonsoles nº 1.
Las pruebas infantiles serán todas gratuitas y su inscripción se efectuará el día de la carrera.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);