La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, organiza, entre sus diversas actividades y dentro del ámbito deportivo, el próximo día 29 de mayo de 2011, la V Edición de la Carrera de las Tres Leguas Castellanas del Camino de Santiago, con el fin de promocionar esta ruta, de gran trascendencia histórica que se está revitalizando y recuperando desde hace unos años, dado que cada día son más los peregrinos que recorren este itinerario.

La carrera se llevará a cabo por el recorrido que miles de peregrinos durante la Edad Media, seguían para llegar a Santiago, y que coincide con el itinerario del cortejo fúnebre de Isabel La Católica, pero a la inversa, cuando, en 1.504 se trasladó su cuerpo desde Medina del Campo hasta Granada.
Se pasará, pues, por lugares históricos como Cardeñosa, donde murió el infante Alfonso posiblemente envenenado, y por Gotarrendura, municipio muy estrechamente relacionado con la figura de Santa Teresa de Jesús, donde sus padres contaban con un elevado patrimonio, y pasó parte de su infancia. Se divisa un bonito panorama de la zona, desde el “balcón de La Moraña”, en Peñalba de Ávila, y se atraviesa por la ruinas del desaparecido pueblo de Garoza, del que queda el vestigio de sus torreones presidiendo la bella llanura morañega.
La salida será a las 10 horas de la mañana en el centro cívico de Narrillos de San Leonardo y la llegada en la plaza del Ayuntamiento de Gotarrendura (Ávila). Discurre por caminos y senderos cortados al tráfico, con una distancia aproximada de 17.218 metros, siendo el tiempo máximo para finalizar la carrera de dos horas. Pasado dicho tiempo se dará por concluida la prueba. La cuota de inscripción es de 7 euros, y podrá participar todo aquel que lo desee, sin distinción de raza o sexo, mayor de 16 años, no siendo necesario estar federado.
Habrá bolsa del corredor para todos los que finalicen la carrera, sorteo de regalos entre todos los participantes en la prueba, así como una obra gráfica, valorada en 300 euros, al ganador y ganadora absoluta de la carrera, donadas por el prestigioso pintor abulense, Eugenio López Berrón.
Más información pinchando aquí.
Artículo anteriorCICLISMO – Sastre: “Afronto la última semana con un poco más de ilusión”
Artículo siguienteCICLISMO – El arevalense Alejandro Arribas, con grandes opciones de ganar la Copa de España júnior