Al título de campeón de España de longitud M40 une el de triple salto

Roberto Garcinuño en el salto que le dio la victoria en longitud
@deportesavila / Tras proclamarse el sábado campeón de España de salto de longitud M40, el atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño Martín, volvía a subirse a lo más alto del podio en la jornada del domingo en la prueba de triple salto, dentro del XXVII Campeonato de España de  Veteranos en Pista Cubierta que se celebró durante el pasado fin de semana en Antequera (Málaga).

Garcinuño corrobaraba en tierras andaluzas que es el mejor saltador nacional de su edad. La marca de 13,34 superaba en un metro a la del segundo clasificado, el madrileño James Atteen Fernández, y en un metro tres centímetros a la del tercero, el gallego Daniel Castelo Guerrero.
Garcinuño con las dos medallas
El concurso del abulense se limitó a dos saltos válidos, tras realizar un primer intento nulo. Fue en la segunda batida cuando realizaba la distancia que le otorgaba la medalla de oro, saltando 13,23 en la segunda tentativa. Después hizo otro nulo, sin efectuar los dos últimos intentos que le quedaban.
Por otra parte, en el nacional de veteranos obtenía la sexta plaza en la final A de la prueba de 1.500 metros M40, el atleta arenense Macario Reyes Delgado Villa, con un tiempo de 4:24.82, terminando segundo su hermano Gustavo en la final B, registrando 4:25.04. 
Aunque estaba inscrito, no se presentó a la final C de la prueba de 1.500 metros M45, el corredor del Club Ecosport, Juan Carlos Jiménez Sánchez.

Arriba, fotos de Roberto Garcinuño en el salto de longitud. Abajo, en el podio como
campeón de España de triple salto M40
Artículo anteriorFÚTBOL – El Bosco gana a domicilio a la Arandina B y suma cuatro victorias seguidas
Artículo siguienteFÚTBOL – Aitor inicia la concentración con la selección de Castilla y León para la fase final de la Copa de Regiones UEFA