José Alejandro García y Pilar Álvarez, con los trofeos logrados en Béjar
A.G.A. / Dos atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila lograron podio en la XXIII edición de la Media Maratón Popular Ciudad de Béjar, que era a la vez el XI Campeonato de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Pilar Álvarez era la tercera fémina en entrar en la línea de meta, siendo la primera veterana F35, mientras que José Alejandro García terminaba séptimo, siendo tercero entre los veteranos M35 y también tercero en la clasificación del campeonato de bomberos y fuerzas de seguridad. Además, Roberto Rubén Jiménez, del C.A. Alcorcón, finalizaba segundo absoluto masculino en la línea de meta, mientras que Vicente Sanz, del Moreno Sport, ocupaba la primera plaza entre los veteranos M50.

Un total de 149 atletas tomaron la salida, de los que concluyeron 144, una cifra superior al número de participantes del año anterior. Aunque la lluvia amenazó durante la jornada del domingo, dio una tregua y la carrera se pudo desarrollar con normalidad.
En categoría masculina, el vencedor fue el salmantino Álvaro Pasán (Capol) con un tiempo de 1h 12’07”, seguido del abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego con 1h 12’51” y en tercer lugar Luis Alberto Miguel Maldonado (Caja Rural-At. Salamanca) con un tiempo de 1h 15’31. Como se ha dicho José Alejandro García García concluía séptimo en 1h 19’29”, tercer veterano M-35 de los atletas entre 35 y 39 años. En el puesto 26º finalizaba Vicente Sanz Ortega con un tiempo de 1h 27’07”, el primero de los veteranos M50 entre 50 y 54 años de edad.
La ganadora en categoría femenina resultó ser Gema Martín Borgas (Caja Rural-At. Salamanca) que hizo un tiempo de 1h22’37”, seguida de María Díez Manzano (Correcaminos del Duero) con 1h 28’49” y la abulense María del Pilar Álvarez Barquita, con 1h 32’37”, siendo la primera veterana F-35 de las atletas entre 35 y 39 años.
Artículo anteriorCICLISMO – Jorge Alonso, del Diputación de Ávila-Smileker, líder del Trofeo Castilla y León
Artículo siguienteMONTAÑISMO – Carlos Soria comienza su ascenso a la cumbre del Annapurna