@deportesavila / Este fin de semana se disputan dos Campeonatos de España de atletismo en los que habrá presencia de atletas del Puente de Romanillos formando parte de la selección de Castilla y León. Por un lado se celebra el nacional de federaciones autonómicas en Alcobendas, y por otro en Cartagena tiene lugar el de selecciones autonómicas de categoría cadete.

La localidad madrileña de Alcobendas será el escenario el sábado 18 de junio del XLI Campeonato de España de Atletismo por Federaciones Autonómicas, donde competirá el saltador de altura abulense del Club Puente de Romanillos, Daniel López García, formando parte de la selección de Castilla y León.
Daniel ostenta la sexta mejor marca de los inscritos, 2,08 metros, conseguida el pasado 22 de mayo en Ávila. El valenciano Miguel Ángel Sancho es el que acredita el mayor salto, con 2,26 metros, un centímetro más que el canario Simón Siverio y trece más que el cubano-malagueño Lysvanys Pérez. Después, con 2,10 se encuentran el cántabro David Bolado y el catalán Marc Sánchez.
El inicio de la disputa de la prueba de salto de altura está previsto para las 18:30 horas.
Por otra parte, tres atletas abulenses acudirán a Cartagena para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes. En la prueba de 1.000 m competirá Adrián Bascuñana Hidalgo, en la de 300 m. Andrea Jiménez Hernández y en la de 600 m. Alejandra Hernández Vallejo. Estas dos últimas también integrarán el relevo femenino de 4×300.