Ana Isabel Gutiérrez en el podio, la primera por la izquierda (Foto: El Norte de Castilla)
La quinta edición de la Milla Ciudad de Valladolid, organizada por la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, se celebró ayer sábado en la Acera de Recoletos de la capital pucelana, con asistencia de mucho público. La atleta abulense Ana Isabel Gutiérrez terminó en segunda posición en la carrera absoluta femenina por detrás de Blanca Fernández.

Desde las seis de la tarde y en un circuito de 300 m. se fueron disputando las diferentes categorías inferiores que reunieron a cerca de 400 atletas de todas las edades. A las 19:30 se celebró la carrera élite femenina que en esta edición no pudo contar con la ganadora de los dos años anteriores, la vallisoletana Mayte Martínez, en proceso de recuperación tras su operación de rodilla. Aun así había una muy buen representación del atletismo castellano leonés para una excelente carrera.
Las primeras vueltas, del total de seis que tenían que dar las mujeres, fueron de tanto. A partir de la tercera vuelta, se formó un cuarteto de atletas que rompieron el ritmo de la prueba y se distanciaron del resto. Faltando dos vueltas se quedaron solas la leonesa Blanca Fernández y la abulense Ana Isabel Gutiérrez. Ellas dos se jugaron el triunfo y la primera se llevó el gato al agua superando al sprint a Ana Isabel, que fue segunda, con la vallisoletana Sara Valderas, tercera.
Alberto Galindo, fuera del podio
A las ocho de la tarde comenzó la presentación de la carrera élite masculina con un plantel impresionante. Al igual que en las chicas las primeras vueltas fueron tranquilas. A partir de la tercera, el subcampeón de años anteriores, el abulense Alberto Galindo, decidió ponérselo difícil a los favoritos endureciendo la carrera e incrementando el ritmo quedó un cuarteto comandado por él y seguido del burgalés Diego Ruiz –semifinalista en el Mundial de Daegu–, el vallisoletano Álvaro Rodríguez y el leonés Roberto Alaiz.
A falta de dos vueltas Álvaro Rodríguez decidió tirar para ponérselo difícil a Diego Ruiz; los dos se quedaron solos en un mano a mano espectacular donde Ruiz sacó a relucir su mejor estado de forma y le ganó en un bonito sprint. Tras el burgalés entró Rodríguez y tercero Alaiz, quedando fuera del podio Galindo.
Artículo anteriorATLETISMO – El martes se inicia el curso de la Escuela Municipal de Atletismo Ciudad de Ávila, del que sigue abierto el plazo de inscripción
Artículo siguienteMOTOR – Alejandro Sáez, campeón de Castilla y León de Supercross