@deportesavila / En el Meeting Internacional de Flandes (IFAM) celebrado ayer en Oordegem (Bélgica), el atleta Alberto Sánchez Pinilla lograba su mejor marca personal en los 5.000 metros, con un tiempo de 13:33.28. El registro supone revalidar la mínima exigida (13:40) para el Campeonato de Europa de Zurich.
La anterior marca de Sánchez Pinilla estaba en 13:36.98 y la realizó en el mismo Meeting de Flandes en 2013. Con ella el abulense se coloca segundo en el ranking español de la prueba tras Toni Abadía (13:30).
La carrera en la que consiguió la marca fue multitudinaria para ser de pista. “Corrimos 33 personas en la serie A, lo que hizo que en el inicio hubiera nervios y algún que otro contacto entre corredores en busca de una buena posición”. comenta Alberto Sánchez Pinilla para quien “la calidad de las marcas de los adversarios era importante, siendo de más nivel en esta edición que la de 2013. Me encontré bien durante la carrera, a excepción de las últimas dos vueltas, donde acusé el ritmo tan elevado y sufrí para no descolgarme del grupo cabecero”. “La única pega fue quizás el no haber tenido ese cambio en la última vuelta que suelo tener. Por otro lado, es algo lógico debido al alto ritmo que llevé durante toda la carrera”, señala.

Al final, el atleta abulense se situaba en el séptimo puesto, el cuarto europeo, en una carrera que ganaba el sudafricano Gelan Elroy en 13:26.53. 
Ahora toda la preparación de Alberto Sánchez Pinilla estará enfocada al Campeonato de España que se celebrará a finales de julio en Alcobendas, donde se decidirá la selección que acuda al Campeonato de Europa.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorATLETISMO – Sonsoles Barba, campeona del relevo 4×300 con Castilla y León en el nacional escolar
Artículo siguienteATLETISMO – El V Cross de los Vientos tiene color marroquí