Alberto Sánchez Pinilla
@deportesavila / El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla logró ayer domingo en el Palau Luis Puig de Valencia la marca mínima necesaria para poder participar en la prueba de 3.000 m.l. del Campeonatos de Europa en Pista Cubierta que se celebrará en Praga. Su tiempo de 7:55.8 bajaba los 7:56 exigidos.

Mis sensaciones en carrera no fueron las mejores y solo pude ser quinto”, comenta Sánchez Pinilla, satisfecho porque la marca obtenida le da la “posibilidad de luchar en el Campeonato de España, el día 21 en Antequera”. En esta localidad malagueña se dilucidarán las plazas para el Europeo, tres por prueba. “Es tarea harto difícil pues este año el nivel en España es altísimo”. Muestra de ellos es que en estos momentos son cuatro los españoles entre los diez mejores del ranking europeo de 3.000 donde Alberto Sánchez Pinilla pasará a ocupar cuando se actualice el puesto 15º.
Los rivales del abulense, con mejor marca que él, son: Jesús España (7:51.1, mejor marca española del año), que ha sido dos veces subcampeón de Europa en 5.000; Roberto Alaiz (7:51.5), 5º en el Campeonato de Europa al aire libre el año pasado en 5.000; Carlos García (7:52.0); Adel Mecchal (7:52.34); y Sebas Martos (7:54.4), 4º en el pasado Campeonato de Europa en 3.000 obstáculos. A ellos hay que añadir en la lista de participantes en Antequera a Víctor García, subcampeón de Europa en 3.000 obstáculos en 2012.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Real Ávila volvió a los entrenamientos en el 88 Torreones
Artículo siguienteFÚTBOL – Las selecciones femeninas de Castilla y Léon eliminadas del nacional