Hasta hoy jueves 31 de mayo era posible inscribirse en la II Carrera de Montaña Pico Zapatero que organiza el Grupo Almanzor, y que con la colaboración de numerosos socios se espera que el próximo 3 de junio un buen número corredores se animen a pasar un gran día por nuestra Sierra del Zapatero, tanto de la provincia abulense como de las limítrofes.
Para esta prueba se cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Sotalbo, localidad donde se inicia la carrera a las 9:00 horas y donde estará la llegada, encontrándose a disposición de los atletas instalaciones como duchas, zonas de cambio de ropa y descanso. También colaboran diversas tiendas de deportes y establecimientos de Ávila.

La carrera recorrerá 21,9 kilómetros por distintos tipos de caminos, pistas, senderos y pedregales, contando con puntos de avituallamiento y controles de paso, así como balizas que señalarán el camino correcto en todo momento. El desnivel acumulado es de unos 1.063 metros positivos y 1.136 metros negativos.
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. En algunos de ellos existirán referencias kilométricas. El número de avituallamientos líquidos y sólidos será de cuatro, además de los de la meta. Los desperdicios deberán depositarse únicamente en los contenedores habilitados y señalizados por la organización dentro de estas zonas. Será sancionado el corredor que arroje estos desperdicios fuera de estos contenedores.
En la II Carrera de Montaña Pico Almanzor participarán todos aquellos deportistas que lo deseen, mayores de 18 años y federados en montaña o atletismo, hasta un máximo de 200 participantes, repartidos en diversas categorías:
– ABSOLUTA FEMENINA: de 18 a 39 años
– ABSOLUTA MASCULINA: de 18 a 43 años
– VETERANA FEMENINA: de 40 años en adelante.
– VETERANO MASCULINO: de 44 años en adelante.
– LOCAL FEMENINO: nacidas y/o residentes en la provincia de Ávila.
– LOCAL MASCULINO: nacidos y/o residentes en la provincia de Ávila.
La cuota de inscrición es de 15 euros que dan derecho a bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, duchas, comida de despedida al finalizar la carrera, sorteo de regalos y cuantos obsequios consiga la organización. Los acompañantes que deseen asistir a la comida deberán comunicarlo en el momento de la inscripción.
En el caso de que los participantes no estén en posecion de licencia federativa en montaña o en atletismo, tendrán que obtener un seguro de accidente para el día de la prueba cuyo coste es de 6 euros y que será tramitado por la organización de la carrera a través de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León con la compañía FIATC.