La Carrera por Equipos El Vivero guardó un minuto de silencio en memoria de Nuria Jiménez

Los participantes en la Carrera por Equipos El Vivero con los alimentos obtenidos
@deportesavila / Han sido un total de 74 los corredores los que en la mañana de hoy han tomado la salida y han finalizado la novena edición de la tradicional Carrera por Equipos ‘El Vivero’, última de las pruebas de la temporada organizadas por el Club de Atletismo Ecosport. Los corredores, por sorteo, han quedado integrados en uno de los dos equipos que los organizadores, este año, han denominado ‘pares’ y ‘impares’. 

Una nueva edición que en esta ocasión ha tenido un carácter solidario, pues los organizadores han decidido este año que la “cuota de inscripción”, en lugar de ser una cantidad monetaria, fuera la aportación de un kilo de alimentos para ser donados al Banco de Alimentos de Ávila. Finalmente se han superado las expectativas y se ha recaudado en torno a 180 kilos de alimentos (leche, pasta, arroz, galletas, aceite y un largo etcétera), según los primeros cálculos de los responsables del Banco de Alimentos de Ávila que han estado presentes en el Parque Natural de El Soto y a los que se les ha hecho entrega de los alimentos recaudados. Unos representantes que han querido agradecer públicamente el gesto del Club de Atletismo Ecosport y han destacado la solidaridad de los abulenses a través de las distintas iniciativas que se han puesto en marcha en las últimas semanas en nuestra provincia.
En memoria de Nuria Jiménez
A las 10,30 horas, como estaba previsto, se han concentrado el casi centenar de atletas participantes bajo el puente de la Avenida de Juan Pablo II, ya en el Camino de El Vivero, donde han recibido las últimas instrucciones antes del inicio de la prueba por parte de la presidenta del club, y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la malograda Nuria Jiménez, recientemente fallecida, de la que Longi Herraez ha afirmado “ser una excelente atleta y mejor persona que participó en muchas pruebas de las que organizamos y compartió con nosotros y nuestros compañeros muchos momentos de entrenamiento”.
A punto de darse la salida a la carrera
A continuación, se daba la salida de la prueba, que ha discurrido por caminos de tierra hasta la localidad de El Fresno para, tras atravesarla, regresar por la carretera y posteriormente por el Parque de El Soto hasta la línea de meta.
Tras la entrada del último corredor y después de hacer el recuento de las puntuaciones, se ha dado como vencedor al equipo de ‘pares’ ‘, con 1.295 puntos, frente a los 1.480 puntos del equipo de ’impares’.
Comida-convivencia en El Soto
A partir de las 14,30 horas, y también en el Parque Natural de El Soto, se ha celebrado una comida-convivencia en la que además de los corredores de la prueba, han participado amigos del club, así como distintos colaboradores y patrocinadores, tanto del club como de las distintas pruebas que han organizado.
Esta comida, en la que han participado más de un centenar de, ha servido para cerrar las actividades del Club de Atletismo Ecosport durante la temporada 2012-2013
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Crónica-balance de la Liga de Veteranos 2012-13
Artículo siguienteATLETISMO – Los atletas del Puente de Romanillos obtuvieron 14 medallas en los autonómicos júnior, promesa y absoluto