Roberto López Mayorga / Durante el pasado 27 y 28 de julio se disputó en la localidad abulense de Burgohondo la decimosexta edición del ya tradicional maratón de fútbol-plaza.

El municipio del Alberche, famoso por sus exquisitos melocotones que en época estival acoge a numerosos turistas, transformó su Plaza Mayor en un espectacular campo de fútbol de césped artificial, para celebrar un campeonato que se ha convertido en un referente provincial a nivel de fútbol sala. De hecho, en esta ocasión ha contado con la participación de 11 equipos, procedentes de las localidades de Navarrevisca, Serranillos, Navaluenga, Navalmoral de la Sierra y de Burgohondo.

En esta edición, el Atlético Gargantilla procedente de la localidad de Navarrevisca se proclamó ganador, al vencer en la final al equipo de Serranillos, por un resultado final de 2 – 6.

El trofeo al máximo goleador “pichichi” recayó en Javivi, del equipo subcampeón, Serranillos, mientras que el trofeo al portero menos goleado “zamora” fue para Daniel García Yuste (Atlético Gargantilla).

Burgohondo vivió un fin de semana dedicado al deporte rey, dentro de su amplio programa de las fiestas de verano, donde destacamos la gran afluencia de público que asistió a los distintos partidos, el gran nivel ofrecido por cada uno de los equipos y la deportividad y el compañerismo de todos y cada uno de los jugadores.