Á.G.A. / Las pistas de la Ciudad Deportiva, tras acoger el martes el Encuentro Internacional de Saltos entre España, Italia y Portugal, vuelven a ser el epicentro del atletismo español con la celebración el próximo domingo del XXI Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Critérium Autonómico de Verano, organizado por el Club Puente de Romanillos.

Cerca de 300 atletas van a participar en una veintena de disciplinas, diez masculinas y diez femeninas. Destaca la presencia de atletas de diferentes países que buscan mínima para tomar parte en el Campeonato de Europa al aire libre que tendrá lugar en Berlín a partir del 6 de agosto. También con el objetivo de adquirir marca, sobre todo para el nacional que se celebra dentro de siete días en Getafe, se encuentran inscritos numerosos atletas españoles.

Los países representados, además de España, son Argentina, Brasil, Burundi, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Gambia, Gran Bretaña, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal, Senegal, Venezuela y Ucrania. Suman en total más de medio centenar de atletas extranjeros, con mayoría de presencia de portugueses, varios de ellos participantes en el encuentro internacional de saltos celebrados en la capital abulense el pasado martes.

Los abulenses

Como participantes abulenses se encuentran Gabriel Martín Blázquez (VelSalamanca), que lo hará en 100 m., Guzmán Caballero Jiménez (C.A. Valladolid) en 800 m., al igual que Diego Jiménez Rodríguez (Atlético Salamanca). Joaquín del Molino Regalado (Universidad de Burgos) saltará en longitud.

En categoría femenina se encuentra inscrita Andrea Jiménez Hernández (Playas de Castellón) en 100, 200 y 400 m., así como las atletas del Puente de Romanillos, Nerea Rufes Herráez en 400 m., Jennifer Pérez Jiménez y Alejandra Hernández Vallejo en 800 m., y Kristina Nikolova Nikolova en salto de longitud.

Horario

La competición se va a desarrollar entre las cinco menos cuarto hasta las nueve y media de la tarde, incluyendo seis series locales entre las seis y veinte y las siete, cerrándose el critérium con la prueba de los 400 metros femeninos, donde compite la abulense Andrea Jiménez, con la cuarta mejor marca de las inscritas y la mejore entre las españolas.