López Manrique / Este fin de semana el atletismo abulense tiene una triple cita con su presencia en dos nacionales, el de campo a través máster, tanto individual como de clubes, y el de pista cubierta sub-16, así como en el autonómico de selecciones provinciales sub-14 masculinas.

El Club de Atletismo Ecosport participará en el XLIV Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual y  Clubes, que se disputa en Collado Villalba (Madrid) el domingo 17 de marzo. Los atletas inscritos son José Soriano Martín (M35) Alfonso Fernández Pérez (M50), Félix Torrescusa Pinilla (M50), José María Díez Fernández (M50), Juan Carlos Jiménez Sánchez (M50), José Guillermo Buenadicha Sánchez (M50) y Mariano Serna Martínez (M65). Por equipos, Ecosport tomará parte en la categoría máster 50.

Sabadell acoge el sábado 16 y el domingo 17 de marzo, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España sub-16 en pista cubierta, con la participación de 608 atletas, entre los que se encuentra el deportista del Club Puente de Romanillos, Eduardo Jiménez Encinar, inscrito en los 60 m.l. y el salto de longitud. En esta última prueba ostenta la cuarta mejor marca de los participantes, con 6,24 m. En ella también estará el saltador de El Barco de Ávila, Iñigo Redondo Martín con 5,93 m. En categoría femenina, dos atletas del Puente de Romanillos. Carla Jiménez Sanandrés es una de las 37 participantes en los 1.000 m., acreditando el noveno tiempo con 3:04.28, mientras que Kristina Nikolova Nikolova saltará longitud con una marca de 5,17 m.

Además, la selección de Ávila competirá el sábado 16 de marzo con el resto de provincias de Castilla y León en el campeonato autonómico de selecciones provinciales sub-14 que se celebrará en Valladolid entre las 13:00 y las 14:45 horas.

Los componentes de la selección provincial abulense masculina son: Daniel Batalla Sáez (altura), Fernando López Corral (80 m. y altura), Álvaro Jiménez Morcillo (80 m. y longitud), Raúl Hernández Calvo (longitud y peso), Alejandro Rodríguez Velayos (1.000 m.), Javier García Méndez (1.000 m.), Ryan Barcala Aparecida (500 m. y jabalina), Marco Pérez Gómez (peso) y Rodrigo Jiménez Encabo (500 m.).

Y forman parte de la selección provincial abulense femenina: Ainara García González (jabalina y altura), Carla San Segundo Álvarez (jabalina y peso), Elena Herrero García (60 m.v.), Alexandra Plaus Pigareva (60 m.v. y altura), Claudio Castaño Fernández (peso), Ainhoa Jiménez Jiménez (1.000 m.), Verónica Bejarano García (1.000 m.), Claudia Martín Sánchez (80 m.), María Moreta Hernández (longitud), Claudia Martín Sánchez (longitud), Ángela López Martín (500 m.) y Aroa Rufes Herráez (500 m.).