@deportesavila / Sotillo de la Adrada acogió en fechas pasadas la The Forest Challenge, octava carrera de la Liga Nacional de OCRA España, que tuvo como ganadores en categoría élite/pro a Asiert Landart y Paula Esteiro, después de un duro circuito de 9 kilómetros y 34 obstáculos, algunos que se estrenaban en la edición 2019.

El recorrido era de un trail exigente y con un lago de agua fría que al salir de él colocaba a los participantes ante un Ninja Poles donde muchos racers perdieron la oportunidad de puntuar. Los primeros cuatro corredores en élite masculino que llegaron al multiobstáculo tuvieron problemas para pasarlo.

Tras el primer clasificado Asiert Landart, entraba segundo Miguel Pinto y tercero Álvaro Puerma. La prueba fue de tal dureza que en élite femenino solo se clasificaron cuatro corredoras. La ganadora, con bastante distancia del resto, fue Paula Esteiro, seguida de Isabel de la Hoz en segunda posición, Irati Beorlegi en tercera y Elena Quintana en cuarta.

Las cuatro corredores citadas se clasificaban para el 24H Enduro Event Australia 2019, así como los tres mencionados en categoría masculina, además de Silverio Mercadal y Damián Espasandín. Todos ellos también conseguían plaza para el OCR World Championships Londres 2019, competición para la que igualmente se clasificaban otros quince corredores.

Mientras que por grupos de edad no se clasificó ninguna fémina, en masculino ganaban Christian Danis (18 a 24 años), Víctor Mahugo (25 a 29), Daniel Ares (30 a 34), Hugo Ampudia (35 a 39), Miguel Ángel Charro (45 a 49), Elías Zapata (50 a 54) y José Enrique Guerrero (más de 55).

En la categoría popular se imponía Gonzalo de Paz, por delante de Pablo Herrero y Antonio David Pérez. Las tres primeras mujeres eran por este orden: Alicia Sánchez, Alba Duro y Claudia Carrillo.

Entre todas las categorías fueron más de medio millar los que se dieron cita en la localidad del Valle del Tiétar, integrantes de las tandas competitive, starter y popular, en una de las mejores carreras de obstáculos de España, que se va consolidando año a año.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada agradecen “el esfuerzo de los participantes que han sido ejemplo de superación, así como el trabajo de la organización de TFC y voluntarios que la han dado forma, PC Bomberos Voluntarios Ayuntamiento de Sotillo, Policía Local de Sotillo de la Adrada, Cruz Roja Española en Sotillo de la Adrada, Guardia Civil y trabajadores municipales, que han contribuido al normal desarrollo de la prueba”, que transcurrió íntegramente por la Dehesa y el monte Pinosa, “en un entorno natural extraordinario por su belleza y su atractivo para el deporte en la naturaleza”. “Una excelente oportunidad para dar a conocer Sotillo como destino para practicar deporte en la naturaleza”, señalan desde el consistorio sotillano.