@deportesavila / Con carácter solidario, Asfema organiza en El Tiemblo para el domingo 28 de abril, a partir de las 10:00 horas, la séptima edición de su ciclomarcha por las enfermedades raras metabólicas.

1. Formulario de inscripción

Puedes inscribirte en la web de RACE TIME www.racetime.es. El plazo de inscripción será hasta el jueves 25 de abril de 2019 inclusive.

El precio de la inscripción es de 15 euros. Puede inscribirse cualquier persona mayor de 11 años. Los menores de 16 años precisarán de autorización de su tutor legal.

Este año además habrá una ciclomarcha infantil para los más pequeños.

2. Características

Una imagen vale más que mil palabras, mira aquí, para saber que vas a pasar un día estupendo colaborando con una buena causa.

El importe íntegro de los beneficios que se obtengan se destinará a las actividades estatuarias de ASFEMA en beneficio de los afectados por las enfermedades raras metabólicas.

La prueba tendrá un máximo de 500 corredores de todas las edades. Este año contaremos con el apoyo de los grandes del ciclismo: Ángel Arroyo, Carlos Sastre, Pablo Lastras, Francisco Mancebo, David Navas, Diego Rubio y Eduardo Chozas.

Para tu seguridad y tranquilidad, la prueba contará con atención médica por parte de Protección Civil y médico deportivo. También contaremos con servicio de mecánica rápida antes, durante y después de la pruebaAdemás, todos los corredores tendrán un seguro incluido en la cuota de inscripción.

Los corredores que participen en la carrera dispondrán de avituallamiento líquido y sólido a mitad de recorrido y alguna que otra sorpresa más.

La logística de la prueba estará coordinada por Protección Civil de El Tiemblo y voluntarios de la organización de la ciclomarcha. Contaremos también con la asistencia médica del médico deportivo Ignacio Bretones y la enfermera Marta Martín.

Además, para agradecer el apoyo y solidaridad de todos los participantes, hemos pensado esperar a nuestros ciclistas a su llegada a meta, con un buen plato de patatas machaconas con sus torreznitos para recuperar fuerzas. Podemos garantizaros que estarán buenísimas, porque estarán cocinadas por las manos expertas de la Asociación de amas de casa de El Tiemblo, a las que agradecemos su colaboración de antemano una vez más.

3. Sorteos, actividades y regalos para los participantes

Si lo tuyo no son las bicis ¡no te quedes en casa! Queremos que pases un día genial con tu familia. En la zona de salida habrá actividades y juegos para los niños bajo la supervisión de monitores voluntarios, animación, y alguna sorpresa más. El cartel de actuaciones y actividades lúdicas se irá cerrando conforme se vayan acercando las fechas.

Por el momento, ya os podemos anunciar como novedad este año, que los más pequeños tendrán su propia ciclomarcha infantil, para edades comprendidas entre los 5 y 10 años, además de una gymkana, que amenizara la espera a la llegada de los corredores.

Tampoco podía faltar un habitual en nuestra ciclomarcha, Ricardo Simón, quien un año más, amenizara este gran día con una enérgica clase de Zumba para que lo pasemos en grande:

¡Seguro que te sorprenderemos!

Además se otorgarán los siguientes premios:

  • Al corredor más veterano
  • Al corredor más joven
  • Al corredor que venga desde más lejos
  • Al club más numeroso

Los corredores podrán contar con ofertas especiales en los establecimientos de la zona.

Como todos los años, también habrá sorteo solidario.

4. Participación de famosos del ciclismo

A fecha de hoy, ya podemos confirmar que estarán con nosotros:

Ángel Arroyo, Carlos Sastre, Pablo Lastras, Paco Mancebo, David Navas, Eduardo Chozas…

Ya veréis cómo os irán animando a participar, iremos colgando en esta pagina los videos de apoyo a medida que los vayamos recibiendo.

5. Recorrido de la prueba

La distancia del recorrido varía según la modalidad en la que quieras participar. Se trata de una ruta de un cierto desnivel. En un momento la ruta se dividirá en un recorrido más accesible de unos 20 km, un camino de dificulad media (27 km aproximadamente) y el nivel más exigente de 35 km. El punto de salida y de llegada coincidirán para las tres modalidades.

En este mapa interactivo podréis visualizar los perfiles de la ruta con más detalle.

Os podéis descargar el recorrido genérico de la prueba en este link:

ciclomarcha asfema 2019.gpx

6. Recogida de dorsales

La recogida tendrá lugar el sábado 27 de abril en el polideportivo de 16:30h a 19:00h, y el mismo día de la carrera, domingo 28 de abril, de 8:30 a 10:00h en la zona de salida.

Imprescindible identificarse en el momento de la recogida con el DNI. En caso de recoger el de otra persona, presentar justificante autorizado con firma y fotocopia (o foto) del DNI autorizado.

7. Fila Cero en beneficio de ASFEMA

Si por cualquier motivo, no puedes asistir a la marcha, pero quieres colaborar con ASFEMA en el cuidado y atención de los afectados por las enfermedades metabólicas raras, puedes hacer una donación en el siguiente número de cuenta:

ING DIRECT 1465 0100 9519 0023 1595
CIF G78778727