Los medallistas y expedicionarios del Ken Thay

El Club Ken Thay de La Adrada participó la semana pasada en el Campeonato de la WTKA 2012 de artes marciales, celebrado en la Toscana italiana, con buenos resultados porque se alzó con una medalla de oro y dos de bronce, fruto del esfuerzo diario y el tesón de los jóvenes artistas marciales de los municipios de La Adrada, El Tiemblo y San Martín de Valdeiglesias.

El evento duró cuatro días, del 1 al 4 de noviembre, con 12 horas diarias de participación. Pese a la gran calidad técnica de los competidores de los distintos países y un durísimo arbitraje –no siempre todo lo imparcial que debiera ser–, los deportistas consiguieron meterse en varias finales, logrando para España tres metales.
Al podio se subió el bicampeón del mundo Aarón Mirana Mblina, de 15 años, al conquistar la medalla de oro en la categoría de kata mano vacía. Otro podio fue para el campeón del mundo en la ICKKF Portugal, David García Robledo, como medalla de bronce en la categoría de kick boxing -75 kg. Y el tercer podio lo logró Samuel Barderas Pérez, de 12 años, en la categoría de kata mano vacía, disputando una eliminatoria contra Venezuela que le reportó la medalla de bronce.
Noelia Paz, la más novel integrante del equipo, pese a no hacer podio, realizó una presentación intachable, demostrando templanza, seguridad y una gran calidad técnica con la que con toda seguridad cosechará en el futuro un buen número de éxitos.
El equipo fue dirigido Francisco Xavier Miranda Jarillo, maestro 7º Dan de Ken Thay, director del Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada y del Club Elemental de Taekwondo de San Martín de Valdeiglesias.
Los deportistas estuvieron acompañados por vecinos y compañeros de La Adrada y del centro deportivo Sport Time, que en todo momento animaron y dieron su total apoyo a los competidores. También es de agradecer la colaboración de las diferentes firmas patrocinadoras que aun no estando presentes en el evento, han sido parte imprescindible para poder concurrir a este acontecimiento.
Fuente: LaAdrada.net

Artículo anteriorSENDERISMO – El Grupo Almanzor emprende una ruta por el Valle del Jerte
Artículo siguienteFÚTBOL – Un objetivo común: sorprender a sus rivales a domicilio