@deportesavila / Arévalo ha acogido la final provincial de cross de los Juegos Escolares que organiza la Diputación, y en la que se han impuesto los centros de la capital de La Moraña y el Barco de Ávila. Los escolares infantiles y cadetes de ambos municipios representarán a nuestra provincia en el campeonato autonómico del próximo 7 de marzo.

145 escolares de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, representando a los ayuntamientos de Arévalo, El Barco de Ávila, La Adrada, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y Ávila, así como a los clubs Puente Romanillos, Ecosport-Hotel 4 Postes y Jacqueline Runners Kids, fueron los que se dieron cita en Arévalo en la mañana del domingo para disputar la final de campo a través de los Juegos Escolares.

Por centros, en categoría juvenil, tanto masculina como femenina, se impuso el IES Adaja, de Arévalo. En cadete femenina, infantil masculina y alevín, tanto masculina como femenina, se impusieron los alumnos de El Barco de Ávila.

Los equipos ganadores en las categorías infantil y cadete masculina y femenina, junto con una selección de seis atletas de cada una de esas categorías, representarán a nuestra provincia en el campeonato regional, el día 7 de marzo, en Tordesillas.

En cuanto a la participación individual, estos fueron los vencedores de las distintas categorías:

  • Juvenil femenina: Ainhoa Delis (Arévalo). 7’47’’.
  • Juvenil masculina: Carlos Jiménez (Ecosport): 9’41’’.
  • Cadete femenina: Paula Redondo (El Barco de Ávila): 9’26’’.
  • Cadete masculina: Manuel Martín (Ecosport): 9’53’’.
  • Infantil femenina: Ángela López: 3’22’’.
  • Infantil masculina: Javier García: 6’34’’.
  • Alevín femenina: Jimena Luego (Puente Romanillos): 2’58’’.
  • Alevín masculina: Hernán Rodríguez (Jacqueline Runners Kids): 2’45’’.

Por otro lado, Arévalo también ha sido sede este fin de semana de las competiciones de fútbol sala y voleibol. En cuanto al fútbol sala, ha sido la segunda jornada de competición en la categoría infantil con la participación de 75 escolares integrados en cinco equipos masculinos y tres femeninos procedentes de Arévalo, El Tiemblo, Piedrahíta y Las Navas del Marqués.

En voleibol han competido 80 jugadoras de las categorías cadete y juvenil en la segunda jornada. Han sido ocho equipos que han representado a Arévalo, El Tiemblo, Cebreros, Piedrahíta y Navaluenga.

Por último, en Naturávila se reunieron el sábado cien escolares de las categorías benjamín y alevín para iniciarse y practicar fútbol, golf, juegos autóctonos, voleibol y esgrima. Han llegado de las localidades de Sotillo de la Adrada, La Adrada, Santa María del Tiétar, Casillas, Navahondilla, Higuera de las Dueñas y Piedralaves.