@deportesavila / Las instalaciones deportivas José Luis Jara ‘Pechu’, de Arenas de San Pedro, dispondrán de un campo de fútbol de césped artificial que se pretende pueda estar disponible al inicio de la temporada 2018/2019.

Las concejalías de Deportes y de Obras, después de realizar un proyecto técnico, han adjudicado las obras que comenzarán en las próximas semanas por un importe de 241.365,30 euros, Iva incluido.

El nuevo terreno de juego tendrá una superficie total de 7.176 metros cuadrados, con marcaje de líneas para un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7. La instalación de superficie artificial cuenta con la más alta certificación de calidad Fifa Quality Pro.

Con esta obra, según el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se “cumple con uno de los objetivos más demandados en el ámbito del deporte arenense”, como es disponer de césped artificial en el campo de fútbol José Luis Jara ‘Pechu’, que actualmente “cuenta con uno de césped artificial y varios de tierra, quedando a la cola de los municipios de la provincia”.

El consistorio arenense “ha apostado por la instalación de este césped” para “que se le pueda dar un uso más continuado al igual que abaratar costes en su mantenimiento y así modernizar la instalación deportiva donde practican fútbol más de 180 usuarios”.