FEG / El día amanecía con niebla sobre el corredero abulense de Madrigal de las Altas Torres y con una temperatura heladora de – 6º C. La esperanza, tanto de la federación como de la afición galguera, era que el sol pudiera levantar la intensa niebla del corredero, pero esa idea, se desvanecía a medida que iban pasando las horas y el fenómeno meteorológico permanecía en el mismo.

Se informaba por megafonía que a las 14:00 h se tomaría una decisión al respecto. Con puntualidad inglesa, la organización informaba del aplazamiento de la segunda jornada de octavos de final para el martes 14 de enero. Esta decisión está fundamentada tras consultar varias agencias, las cuales predicen niebla cerrada en Madrigal el lunes 13 y sin embargo prevén un cambio significativo tanto en las temperaturas como en la visibilidad, con la llegada de un frente a la península a partir del martes.

La hora de cita para que los galgos participantes pasen el reconocimiento veterinario serán las 9:30 horas del martes 14 de enero.

Este cambio en los octavos de final obliga a la organización a reestructurar el calendario deportivo del nacional siempre y cuando no haya algún imprevisto más, por lo que los cuartos de final pasan ahora al sábado 18 de enero, las semifinales al 22 de enero miércoles y la final al 25 de enero tal y como estaba prevista.