@deportesavila / La novena edición de la Media Maratón por la Naturaleza ha tenido como triunfador al corredor de Arenas de San Pedro, Antonio Amílcar Perea (Udat), con un tiempo de 1:20:52. La prueba celebrada en Hoyos del Espino la han concluido un total de 322 atletas.

Tras Perea, el segundo clasificado ha sido Óscar Sánchez (C.A. Fartlek) a 43”, llegando en tercer lugar Miguel Vara (Avitrail Deportes Alfonso) a 3’56”.

Los tres primeros conformaban el podio de la clasificación general, mientras que el cuarto en cruzar la línea de meta, Juan Luis Mata (Clínica Menorca-San Sebastián de los Reyes), ha encabezado el de los sénior masculino, seguido por Guillermo Horcajo (Grupo Oasis Tres Cantos) y de Francisco Javier Gil (Avitrail Deportes Alfonso).

El vencedor en veteranos ha sido el quinto de la general, Eusebio García (C.A. San Fernando), por delante de Álvaro Izquierdo (Óscar Trainning) y Fernando de Castro (Club Atletas Veteranos).

En mujeres, la primera en cruzar la meta ha sido Fátima Guerrero en 1:40:17, con Beatriz Díaz en segunda posición en 1:43:21 y Sonsoles Muñoz (Almanzor) en 1:44:30. Mar Sabao (Castillo de la Mota) ha terminado como primera veterana, como Gema López (C.D. Arévalo) ocupando la segunda plaza y Rosa Rodríguez la tercera.

Ver clasificación completa