@deportesavila / Ángel Nieto, jugador del Polideportivo Casa Social Católica, se hizo con el título de campeón de España de calva de 1ª categoría, tras disputarse la competición final en la localidad de Villanueva de Ávila, en la que Jesús Garcinuño, también de la Casa Social Católica, consiguió el subcampeonato, ya que ambos hicieron un pleno de 25 en la última cita.

El nacional de este año se componía de 11 competiciones que se han celebrado en varias provincias de Castilla y León, tres de ellas en Ávila (Baterna, Bonilla de la Sierra y Villanueva de Ávila) y dos en Madrid, en las que han tomado parte una media de 60 jugadores en 1ª categoría. A la prueba que cerraba el campeonato, a Ángel Nieto le bastaba con sumar 24 aciertos para hacerse con el título, pero el abulense hizo un nuevo pleno de 25, que le proclamaba campeón con una media de 24,7.

Para Ángel Nieto es su segundo título de campeón de España, tras el logrado en el año 2016, además de ser cuarto la temporada pasada. Se mostraba “muy contento con el resultado obtenido. Ha sido muy difícil, pero con algo de suerte lo he conseguido. Me valía sumar 24 y conseguí el pleno y con ello el título”. Ángel comenta que lleva jugando a la calva “desde niño. Me gustó este deporte desde que era muy pequeño porque era a lo que se jugaba en los pueblos. Ha habido épocas en las que he jugado más y otras menos, pero siempre he practicado este deporte. Lo más importante cuando estás jugando es no perder la concentración, ya que es fácil cometer errores y como se suele decir, tener un poco de ‘maña’, además de estar bien físicamente, ya que tiene un cierto desgaste”.

Por su parte, Jesús Garcinuño también hacía otro pleno de 25, con lo que se aseguraba el subcampeonato nacional con una puntuación media de 24,5, añadiendo otro gran resultado a su exitoso palmarés, ya que el año pasado fue campeón, en 2016 subcampeón, tercero en 2017 y cuarto en 2015. Para completar la buena actuación de los componentes de la Casa Social Católica, Eulalio Díaz se clasificó en la séptima posición.

La próxima cita para los jugadores de la Casa Social Católica será el próximo sábado, en las canchas del Río Chico (18,00 horas), con la disputa del torneo clasificatorio para el Campeonato de Castilla y León por equipos, que se celebrará en León el domingo 29 de septiembre.