@deportesavila / La abulense Andrea Jiménez ha formado parte del elenco de atletas del Club Playas de Castellón que ha conquistado el título de campeón de España de clubes femeninos absoluto en pista cubierta, Copa Iberdrola, celebrada este sábado en el velódromo Luis Puig, de Valencia.

La victoria se decidía en la última prueba, el relevo 4×400 que con un crono de 3:41.99 concluía en segunda posición tras el Valencia Club Atletismo con 3:39.74. Andrea corría en la primera posta que pasaba a Salma Celeste Paralluelo, con la participación de Marta Olmedo en la tercera y de Nediam Nori Vargas en la tercera.

Además, la abulense terminaba en tercera posición en la prueba de los 400 metros, con un tiempo de 54.80, quedando por delante de ella Modesta Juste Morauskite (Valencia Club Atletismo) con 53.40, seguida de Aauri Lorena Bokesa (F.C. Barcelona) con 53.92. Estas dos atletas superan notablemente en edad a Andrea, aún en categoría júnior, en 6 y 13 años, respectivamente.

Las atletas del Playas de Castellón, que conseguía un doblete histórico al ganar asimismo en categoría masculina, se llevaban el triunfo final del nacional (87,5 puntos) dentro de una edición igualadísima en todo momento, en dura pugna con el F.C.Barcelona (85) y un Valencia Club Atletismo (75) que se ha visto relegado a la tercera plaza.

El año 2020 ha comenzado con éxito para el Playas de Castellón y Andrea Jiménez, después de haber logrado en enero la II LigaSportsCup y el Campeonato de España de Clubes sub-20 en pista cubierta.

Artículo anteriorDos goles en el último tramo otorgan el triunfo al Diocesanos en Villamuriel
Artículo siguienteLiosa de Clemente, campeona de España en Madrigal de las Altas Torres