@deportesavila / La atleta abulense Andrea Jiménez Hernández ha logrado una destacada sexta posición en la prueba de los 400 metros femeninos del Campeonato de España de atletismo absoluto al aire libre que se ha disputado este fin de semana en la localidad madrileña de Getafe.

La deportista del Playas de Castellón, que cuenta únicamente con 16 años, se ha batido en duelo en la final con atletas que le sacaban entre 3 y 13 años, siendo la de menor edad de las finalistas. De ahí la meritoria actuación ante rivales más veteranas y experimentadas.

Andrea obtenía un tiempo de 54.35, quedándose a 80 centésimas de su mejor marca personal, rebajando en cuatro centésimas el registro que le sirvió para disputar la final, donde la victoria se la llevaba la granadina Laura Bueno (València Sports), que con 52.17 batía su mejor marca personal, proclamándose campeona de España y revalidando el título conseguido en la pasada edición.

La medalla de plata correspondía a Aauri Lorena Bokessa (Nike Running) con 53.12, mientras que la de bronce la alcanzaba la catalana Carmen Sánchez (FC Barcelona) con 53.85, que constituye su mejor marca de la temporada.

Para la abulense era la primera participación en un nacional absoluto al aire libre, después de haber competido en los dos últimos celebrados bajo techo, sin lograr meterse en la final en ninguno de ellos. En 2017 estuvo en Salamanca acreditando un tiempo de 55.66, mientras que el pasado mes de febrero lo hizo en Valencia, con un registro de 55.37.

Foto: @josesanto87