@deportesavila / La atleta abulense Andrea Jiménez ha contribuido con su buena actuación a que el equipo del Playas de Castellón haya conquistado por séptima vez consecutiva el Campeonato de España de Clubes sub-20 que celebraba su trigésimo tercera edición en Zaragoza, donde el viento impidió la realización de mejores registros.

Andrea se hacía partícipe de dos victorias. En los 400 metros lisos con una marca de 56.53, aventajando en más de un segundo a la siguiente, la aragonesa Salma Celeste Paralluelo. Y en el relevo 4×400 metros corriendo la cuarta y última posta, parando el crono en 3:56.44. Sus compañeras eran Ana Garitaonandía, Daniela García y Carla García.

En la capital aragonesa también compitió Gonzalo Arangüena, en las filas del Puentecillas Palencia, cedido por el Giralda Sport. Terminaba quinto en la carrera de 3.000 metros, realizando una marca de 9:10.90, rebajando sustancialmente su mejor tiempo que se encontraba establecido en 9:17.92.

Por otra parte, en el Campeonato de España de Medio Maratón Máster disputado en Ortigueira-Cariño (La Coruña), Roberto Rubén Jiménez (Hyundai La Blanca) concluía en sexta posición en la categoría M35, con un tiempo de 1:14.15, mientras que Juan Carlos Jiménez (Ecosport) se situaba en décimo lugar en M50, con 1:24.42.