@deportesavila / Andrea Jiménez se ha metido este jueves en las semifinales de la prueba de 400 metros del Campeonato de Europa sub-18 que se está celebrando en Gyor (Hungría), por lo que mañana viernes tendrá la posibilidad de clasificarse para la final, a partir de las 19:48 horas.

La atleta abulense ha ganado su serie, la quinta y última, con una marca de 55.34, aventajando a la siguiente clasificada, la portuguesa Ana Raquel Costa, en 32 centésimas. Ha tomado la salida en la calle cuatro, por donde siempre ha ido en cabeza. Pasaban a semifinales las cuatro primeras de cada serie y las clasificadas después que tuvieran los cuatro mejores tiempos. El tiempo de Andrea ha sido el séptimo entre las 33 corredoras participantes.

La deportista del Playas de Castellón correrá en la primera de las tres semifinales, en la calle 5, contando con el segundo mejor tiempo de las ocho atletas que toman parte. Por delante de ella únicamente se encuentra la alemana Maria Scheppan con 53.37, su mejor crono personal, obtenido hoy mismo, 18 centésimas menos que el récord de Andrea que lo consiguió hace un año, también en Gyor.