@deportesavila / El XXII Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca, Memorial Gil Pérez, ha tenido a dos atletas abulenses en el podio. Por un lado, Andrea Jiménez (Playas de Castellón) vencía en la prueba de los 400  metros femenina, mientras que Jennifer Pérez (Puente de Romanillos) finalizaba en tercera posición en la de los 800.

Andrea realizaba el mejor tiempo en su carrera, con 54.55, quedándose muy cerca de la mínima para acudir al europeo sub-20, con un segundo más respecto a su mejor marca personal. Se situaba por delante de la portuguesa Doroté Évora, a la que aventajaba en nueve centésimas, sacando más de un segundo a la tercera, la gallega Paula Iglesias.

En la prueba de 800, Jennifer Pérez ocupaba la tercera plaza, con un crono de 2:25.77. Su compañera en el Puente de Romanillos, Alejandra Hernández llegaba a continuación como cuarta clasificada con 2:27.63, registro que suponía rebajar el mejor que había realizado esta temporada.

Dentro de la categoría masculina de los 800, Juan Encinar (Puente de Romanillos) finalizaba 17º con 1:59.33, rebajando su mejor marca personal.

Por su parte, el barcense Gabriel Martín (VelSalamanca) acababa en el puesto 24º de los 200 metros, parando el reloj en 23.09.