@deportesavila / La atleta Andrea Jiménez ha sido una de las integrantes del equipo de Castilla y León que ha participado este sábado en el XLIV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo celebrado en el Estadio Larrabide de Pamplona, con lluvia y apagón de luz incluidos. Nuestra región, formada por 44 deportistas, terminó siendo la tercera mejor de toda la competición, con 450 puntos, tras Cataluña, primera, con 546, y Madrid, segunda, con 480.

Al éxito de la medalla de bronce contribuía la abulense con una de las dos únicas victorias que obtenía Castilla y León. La abulense ganaba en la prueba del 400 metros femeninos, confirmando que era la mejor de las 16 participantes realizando en la carrera navarra el tiempo más reducido, 53.80, la única que bajaba de los 54 segundos, a 58 centésimas del récord de España sub-20 que está en su poder desde hace una semana cuando fue quinta en el Europeo júnior. Tras Andrea quedaba segunda la catalana Carmen Sánchez, con 54.62, y tercera la madrileña Ruth Peña, con 54.94.

Además, la atleta entrenada por José Antonio Santo Domingo, en la prueba que cerraba el campeonato, se clasificaba segunda con el relevo 4×400 mixto de Castilla y León, junto al soriano David José Pineda, el salmantino Alejandro González y la segoviana Ángela García. Su crono de 3:28.02 solo era superado por los 3:26.09 de Madrid y aventajaba en 47 centésimas a Andalucía.