@deportesavila / La atleta Andrea Jiménez Hernández ha sido la vencedora este sábado de la prueba de 400 metros femeninos, correspondiente a la Copa de Europa de clubes sub-20, celebrada en la localidad portuguesa de Leiria.

La abulense hizo valer su condición de favorita al triunfo al poseer la mejor marca de todas las participantes. En la carrera lusa registraba un tiempo de 54.93, mientras que la segunda clasificada, la británica Louise Evans, realizaba 56.06, y la tercera, la checa Vera Holubarova, concluía en 56.26. Estas dos atletas cumplían el guión al presentarse a la competición con el segundo y tercer crono.

El club de Andrea, Playas de Castellón, no podía subirse al podio en categoría femenina como ocurrió en 2018 cuando fue segundo. En esta ocasión se quedó a medio punto de la medalla de bronce, siendo cuarto con 98,5 puntos. Era tercero el Blackheart&Bromley Harriers AC de Gran Bretaña con 99 puntos, alzándose con el oro el Fenerbahce Sport Club de Turquía con 112,5 puntos y con la plata el AK Olymp Brno de la República Checa con 103.

Artículo anteriorEl descuento castiga a la ‘Cebre’ en Briviesca (2-1)
Artículo siguienteEl Diocesanos gana el derbi en Candeleda y se coloca líder