@deportesavila / La atleta Andrea Jiménez obtuvo con el Club Atletismo Playas de Castellón el XXX Campeonato de España de clubes sub-20 en pista cubierta, Trofeo Antonio Ferrer, celebrado en Antequera (Málaga), donde el conjunto mediterráneo dominó tanto la competición masculina como la femenina, consiguiendo su decimosexto título en la primera y el noveno en la segunda, siendo el sexto doblete consecutivo.

Andrea fue una de las deportistas que aportó el máximo de puntos a su equipo -ocho-, participando en la prueba de 200 metros, donde ganaba con un tiempo de 24.71, por delante de la madrileña Nneka Monica Onwuamaeze (Go Fit Athletics) con 25.03 y de la catalana Celia Payrato (FC Barcelona) con 25.42.

Además, la abulense contribuyó a batir el récord de España en el relevo 4×400 femenino, junto a Ana Garitaonandía, Carla García y Andrea Álvarez. El Playas de Castellón se llevaba la victoria con 3:53.45, tiempo que estaba establecido en 3:56.08. Aventajaba en más de cinco segundos a sus perseguidoras del Go Fit Athletics y en más de seis respecto al tercero, Valencia Sports.

La primera posición lograda por las chicas la obtuvieorn tras remontar del tercer al primer puesto en la última prueba, el relevo 4×400, terminando con un total de 75 puntos, uno más que el segundo, F.C. Barcelona, y dos más que el tercero, Cueva de Nerja. En el cómputo general -incluidos los chicos-, el Playas de Castellón se adjudicaba el triunfo con 98,5 puntos, siete más que el segundo, Go Fit Athletics, y dieciséis más que el tercero, F.C. Barcelona.