@deportesavila / Extraordinaria actuación de Andrea Jiménez en el XCIX Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre celebrado durante el fin de semana en La Nucía (Alicante). La atleta entrenada por José Antonio Santo Domingo conquistaba dos medallas, una plata como subcampeona de España en los 400 metros, y otra de oro formando parte con el Playas de Castellón del relevo 4×400.

Fantástica su presencia en el 400 metros, donde cumplía con la posición con que llegaba a la cita alicantina como poseedora de la segunda mejor marca de todas las participantes, únicamente superada por Aurii Lorena Bokasa, que haciendo buenos los pronósticos se llevaba la presea de oro (53.11). Andrea finalizaba segunda en la final con un tiempo de 53.55, quedándose a 22 centésimas de su récord personal. El podio lo completaba Carmen Sánchez con el tercer puesto que le permitía colgarse la medalla de bronce (53.74).

La magnífica participación de la abulense en el nacional absoluto se completaba con un oro en la prueba del relevo 4×400. Su club, Playas de Castellón, se proclamaba campeón de España acreditando un registro de 3:44.34, con un cuarteto de relevistas integrado por Bárbara Camblor, Yurena Hueso, Eliani Arietis Casi y Andrea Jiménez. La plata iba a parar a Unicaja Jaén Paraíso Interior (3:47.05) y el bronce a Alcampo Scorpio 71 (3:47.55).

Pese a ser la más joven de todas las participantes en la prueba, con tan solo 17 años Andrea ha demostrado que se encuentra en la élite de las atletas nacionales del 400, compitiendo con rivales que en algunos casos son más de diez años mayores. Con la doble presea cierra una gran temporada, siendo la medallista más joven de todo el campeonato de España.

Artículo anteriorDiego Jiménez, marca personal y 8º en 1.500 del nacional absoluto
Artículo siguienteCarlos Soria prepara en Katmandú su próximo asalto al Dhalugiri