@deportesavila / Se está celebrando en Minsk (Bielorrusia) el Encuentro Internacional sub-20 de pista cubierta, cita en la que la abulense Andrea Jiménez, ha demostrado que se encuentra en un buen momento de forma al terminar como segunda clasificada en la prueba de 400 metros, con un tiempo de 55.46.

Andrea se ha hecho con la medalla de plata, después de meterse en la final como una de las mejores cuatro corredoras del cuatrocientos, partiendo por la calle uno. Por delante de ella y como medalla de oro ha quedado la rusa Olesya Soldatova, registrando una marca de 54.85. Por detrás de la atleta del Playas de Castellón se colgaba el bronce la bielorrusa Asteria Uzo Limai, con 55.69.

Además, la abulense ha tomado parte en el relevo 4×200 mixto, junto a Elena Daniel, Bernat Canet y Vicente Antúnez. El crono del cuarteto se iba hasta el 1:34.65, el segundo tiempo de la primera serie, por detrás de Ucrania (1:33.91) y por delante de Turquía (1:37.83). Se han corrido tres series y en el cómputo España ha ocupado el tercer puesto, superada por la citada Ucrania y por Bielorrusia (1:34.53).

El siguiente objetivo de Andrea Jiménez lo tiene durante el próximo fin de semana. Tratará de proclamarse campeona de España de pista cubierta en la categoría sub-20, dentro de la competición que se celebrará en la instalación madrileña de Gallur.