@deportesavila / La localidad madrileña de Getafe acoge este fin de semana el 98º Campeonato de España absoluto de atletismo, donde el interés estará en la participación de la atleta Andrea Jiménez Hernández en la prueba de los 400 metros femeninos.

En una competición con más de 900 atletas, Andrea será la única representación abulense. Pese a estar aún en edad juvenil y entre las tres más jóvenes participantes, llega con 16 años con el tercer mejor registro entre las inscritas, lo que la coloca entre las candidatas a colgarse alguna de las medallas en juego. Su tiempo de 53.56 únicamente es superado por los 52.56 de la granadina Laura Bueno y los 53.11 de la madrileña Aurii Lorena Bokesa. En el rango de los 53 segundos y tras la atleta del Playas del Castellón solo se encuentran la manchega Herminia Parra (53.63) y la madrileña Elena Moreno (53.99).

Andrea Jiménez competirá en semifinales el sábado 21, a partir de las 18:30 horas. Si se clasifica para la final -todo parece indicar que superará el corte previo-, ésta tendrá lugar el domingo 22, a las 19:00 horas.

El Campeonato de España es la última oportunidad para los atletas de conseguir marcas mínimas para acudir al Campeonato de Europa de Berlín que se celebrará entre el 6 y el 12 de agosto.