@deportesavila / La atleta Andrea Jiménez ha conseguido rebajar el récord de España femenino de 400 metros en la categoría sub-20 en pista cubierta que estaba desde hace un año en posesión de su compañera en el Playas de Castellón Salma Celeste Paralluelo en 53.83.

Hoy domingo, en la madrileña pista cubierta de Gallur, la abulense registraba un crono de 53.48, reduciendo la mejor marca nacional en 35 centésimas, durante la celebración de la 9ª reunión de la Federación de Atletismo de Madrid. Mejoraba su mejor marca personal en 78 centésimas, dado que la tenía establecido en 54.26.

La abulense cuenta también desde el 20 de agosto del pasado año con el récord nacional al aire libre en la misma prueba y categoría, establecido en 53.22 en el transcurso del Campeonato de Europa sub-20 en Boras (Suecia).

Durante el vigente 2020, Andrea Jiménez asimismo batía con el Playas de Castellón el récord del relevo 4×400 femenino sub-20, dejándole en 3:53.45, junto a Ana Garitaonandía, Carla García y Andrea Álvarez.

Artículo anteriorCuatro medallas para Noel Martín en la Copa de España de Pista
Artículo siguienteResultados y clasificaciones tras la 11ª jornada de los juegos escolares