López Manrique / Andrea Jiménez afronta este fin de semana una importante cita en el XLVI Campeonato de España sub-20 en pista cubierta que se celebra en las pistas madrileñas de Gallur. La atleta abulense participa en las pruebas de 60 y 200 metros, con grandes posibilidades de hacer doblete en el podio.

En los 200 parte con el mejor tiempo de las 32 inscritas, 24.53, por delante de la malagueña Paula Moreno Clavero (Cueva de Nerja-UMA) con 24.74 y de la madrileña Esther Navarro Cerezo (A.A. Valdemoro) con 24.78. Y en los 60 metros cuenta con la tercera mejor marca de las 46 participantes. Su crono de 7.79 solo es superado por la aragonesa Elena Daniel Sorolla (Fraga-Bajo Cinca) con 7.61 y por la vallisoletana Lucía Herrero Yáñez (CA Valladolid UVA) con 7.66. Por detrás de Andrea se encuentra la bilbaína Aitana Rodrigo Rodríguez (At. San Sebastián) con 7.70.

Otro abulense competirá en el nacional sub-20 de pista cubierta. Gonzalo Arangüena Pinilla (Giralda Sport) estará en la prueba de 1.500 m. masculino. El tiempo con el que acude es de 4:06.14.

Para el domingo 3 de marzo está prevista la disputa en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) del Campeonato de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas de Campo a Través. Con el equipo sub-16 femenino de Castilla y León formará la atleta del Puente de Romanillos, Carla Jiménez Sanandrés, junto a la soriana Sara Bogo Rodríguez, la palentina Lucía García de Diego, la vallisoletana Elena Garrote Bondie y las burgalesas Alejandra Najarro Rioja y María del Val Duque. La carrera comenzará a las 11:00 horas sobre 3.000 metros.

Además, el sábado se celebrarán en Río Esgueva (Valladolid) los campeonatos autonómicos de pruebas combinadas. La representación abulense se centrará en Gonzalo Bejarano García, atleta del Puente de Romanillos, que participará en la prueba de triatlón sub-10.