@deportesavila / La ciudad portuguesa de Leiria albergará este sábado 21 de septiembre la Copa de Europa de clubes sub-20 a la que acude la atleta abulense Andrea Jiménez con el Playas de Castellón, el único representante español en esta competición en su condición de campeón de la liga española, tanto en categoría masculina como femenina.

Con el objetivo de alcanzar el primer peldaño, el equipo femenino del club mediterráneo -que en 2018 hacía historia al ser el primer club español femenino en subirse al podio como segundo clasificado-, se medirá al AK Olymp Brno checo, Sparta AM danés, Blackheart&Bromley Harriers AC británico, PAC Rotterdam neerlandés, AD Kladivar esloveno, LG Unterwalden suizo y Fenerbahce Sport Club turco.

Para asaltar lo más alto del cajón, el Playas de Castellón cuenta con hasta cinco nombres que llegan con la mejor marca de la temporada dentro del grupo de inscritas. Entre el quinteto se encuentra Andrea Jiménez, quinta de Europa en el campeonato continental sub-20 disputado en Boras (Suecia), donde acreditó una nueva mejor marca personal de 53.22 que supuso nuevo récord de España en los 400 metros. Este registro la ha colocado como octava en el ranking europeo de 2019.

Las rivales de Andrea serán la británica Louise Evanas (53.44), la checa Vera Holubarova (55.02), la turca Zhera Oral (56.52), la eslovena Lara Bezgovsek (56.93), la danesa Elena Johansen (60.58), la holandesa Noa Wingbermhule y la suiza Samira Odermat.

En la Copa de Europa sub-20 participan 10 países, con un total de 303 atletas, de los 161 son hombres y 142 mujeres.