@deportesavila / Gran actuación de la atleta Andrea Jiménez este viernes en el Campeonato de Europa sub-20. Además de obtener el pase para la final de los 400 metros femeninos, conseguía batir su mejor marca personal, dejándola en 53.29 -la tenía en 53.55-, quedándose a una centésima del récord de España que está en posesión desde hace treinta años (1989) de Julia Merino.

Al finalizar la prueba Andrea declaraba estar “muy contenta” de haber rebajado su registro personal. “Ese era mi objetivo principal para estos campeonatos y ahora estoy lista para correr la final”.

En la primera semifinal, la abulense se clasificaba en la tercera posición que le da acceso por el puesto logrado a disputar mañana sábado la final, a partir de las 18:46 horas. Gracias a una carrera perfecta de la corredora del Playas de Castellón, solo superada por la irlandesa Davicia Patterson (52.81) y por la británica Amber Anning (52.97), las únicas atletas semifinalistas que han bajado de los 53 segundos.

Andrea parte en la lucha por las medallas con el cuarto mejor tiempo de las ocho finalistas. Por delante de ella se encuentran las citadas Patterson y Anning, y la rusa Polina Miller (53.20). Por detrás, y a una centésima, se halla la checa Barbara Malíková.