@deportesavila / Después de conocerse que José Antonio Sánchez será el entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, hoy se ha dado conocer el nombre del primer jugador que tendrá a sus órdenes en la plantilla para la temporada 2019/2020. Se trata del base Álvaro Tébar, un joven base de 20 años, con 1,78 metros de estatura, que procede del Eurocolegio Casvi de la liga EBA, categoría en la que militará el equipo abulense y donde vuelve a encontrarse con el nuevo técnico verderón.

Formado en el Fuenlabrada, debutó con este equipo en EBA siendo aún jugador júnior e incluso llegó a disputar algún partido en LEB Plata en la campaña 2016/2017. Siguió un año más en el conjunto EBA fuenlabreño, antes de pasar la última temporada al Eurocolegio Casvi.

Tébar es un base rápido y muy activo, al que le gusta hacer correr al equipo. Se encuentra en plena progresión en su carrera deportiva, dado que el pasado año hizo una buena temporada en la liga EBA, disputando 27 encuentros, con un promedio de casi 20 minutos por partido, 7,2 puntos y 6,9 de valoración.