@deportesavila / El abulense Álvaro Muñoz, hasta ahora en el Baxi Manresa, es nuevo jugador del Monbús Obradoiro, por el que ha firmado por tres temporadas.

Con 28 años de edad, el alero de 1,97 metros promedió la pasada temporada en el equipo manresano 5,8 puntos y 2,4 rebotes por partido, jugando en la Liga Endesa, en la que continuará compitiendo con el conjunto de Santiago de Compostela.

Criado en la cantera del Óbila pasó por las del C.B. Valladolid y Fuenlabrada, antes de recalar en el Oviedo Baloncesto y emprender un periplo en Alemania con el MHP Riesen Ludwigsburg y el Walter Tigers Tübingen desde el que llegaría a Manresa hace dos años. En su día fue internacional con las selecciones españolas U19 y U20, consiguiendo con esta última la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Croacia 2020.

El director general de Obradoiro, José Luis Mateo ha afirmado que Álvaro Muñoz “aporta a sus equipos mucho más de lo que dicen las estadísticas. Viene como jugador nacional importante, en una apuesta a largo plazo para seguir creciendo con el club y sumar en todos los aspectos”.