FCYLG / El abulense Álvaro Morales ha ofrecido una gran imagen en el prestigioso British Boys 2019, competición de categoría Sub 18 de máxima relevancia internacional donde ha cedido en 1/32 de final.

Álvaro Morales, representación de Castilla y León en este torneo celebrado en los recorridos Este y Oeste de Saunton Golf Club, en la localidad inglesa de Braunton, fue uno de los nueve españoles que superó el restrictivo corte establecido al término de la segunda ronda clasificatoria, cuando sólo los 64 primeros, de los 252 golfistas que iniciaron la competición, accedieron a la fase clasificatoria.

El jugador de Naturávila Golf entregó en las dos primeras jornadas tarjetas de 70 y 76 golpes para un total de 146, justo en el límite establecido para formar parte del cuadro de match, un resultado conseguido por 15 golfistas, lo que obligó a jugar una ronda preliminar de eliminatorias para establecer el cuadro definitivo de competición.

Álvaro Morales se enfrentó en ese punto de la competición al inglés Callum Tibbs, al que superó con gran maestría por 2/1, una victoria que le dio acceso a los 1/32 de final, donde esperaba el galés Archie Davis.

Ambos jugadores protagonizaron un duelo tremendamente tenso e igualado que se extendió hasta más allá del hoyo 18, en concreto hasta el hoyo 20 en el marco de un enfrentamiento que bien pudiera haber acabado desnivelado del lago del golfista castellanoleonés pero que finalmente se decantó, en el citado hoyo 20, tras una brava lucha, del lado galés.

Destacar, como dato histórico, que Saunton Golf Club ha acogido el British Boys por segunda vez en la historia y que la primera, que tuvo lugar en 1997, acabó encumbrando a Sergio García en lo que constituía el principio de una larga y exitosa carrera golfística.

Recordar que el leonés Jaime Alzaga participó en la edición de 2015 en este British Boys, si bien no pudo superar el restrictivo corte establecido al término de la segunda jornada. Lo mismo le ocurrió a Álvaro Morales en 2018.