FGCYL / El abulense Álvaro Morales ha cedido en 1/16 de final de la Copa Nacional Puerta de Hierro, que celebra su edición número 102 en el RCG El Prat con la participación de 64 jugadores. Sigue el desarrollo de las rondas finales de la competición.

Álvaro Morales, único representante de Castilla y León en la competición, superó la primera de las eliminatorias antes de perder en la segunda en un torneo donde la competencia es extrema.

El golfista de El Fresnillo impuso su ley ante Joseba Torres en 1/32 de final, al que superó por 2/1, enfrentándose en el siguiente duelo al vigente campeón de España Absoluto y Sub 18, el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, contra el que perdió en el hoyo 16 por 3/2.

La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial y el Ranking Nacional Sub 18 Masculino.

En esta ocasión todos los participantes pasan directamente al cuadro de eliminatorias directas con el objetivo de alcanzar, y ganar, la gran final, que se disputa al mejor de 36 hoyos.

En la lista de ganadores del torneo figuran nombres como José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera-Bello.