www.atleticocandeleda.com / Cambió la categoría pero la alquimia con la que el Candeleda disputa sus partidos volvió a darse. Los de Miguel Ángel Araujo no defraudaron y vencieron en su debut liguero al Calasanz soriano por un gol obra de Álvaro Guti ¡Vaya cabezazo en el 85′ que con suspense dio en el larguero y se coló en la portería! Triunfo muy trabajado, con un Diskuy bajo palos espectacular y con una afición que no dejó de creer y ayudó a que el equipo se hiciera con el triunfo en casa.

Inauguraron el Candeleda y el Calasanz la 50 edición de la regional de Castilla y León de aficionados y por momentos, los blanquiazules se convirtieron en los primeros líderes. El Atlético Candeleda necesitaba una victoria así para comenzar con buen pie y, sobre todo, para subir la moral tras las bajas repentinas de tres jugadores que se habían comprometido con el club a competir esta temporada.

Los visitantes iniciaron el encuentro dominando pero conforme pasaron los minutos, fue el Candeleda quien se hizo con la pelota aunque con escasa profundidad. Los sorianos bien ordenados dejaban tener el cuero a los locales y en una salida a la contra, tuvieron al filo de la media hora la mejor ocasión hasta el momento del encuentro. Diskuy atajó un balón por bajo pero el rechace cayó a los piés de un jugador del Calasanz aunque su remate colocado se fue alto por poco. Respondió el Atlético Candeleda con una acción muy clara de gol de Jesús Monforte. Pase en profundidad de Javi Fleitas a Jesús que le deja solo, y buen control orientado pero su ejecución la detiene el portero. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Segunda parte

Tras la reanudación, es el Calasanz quien da un paso al frente y hace que los locales se esmeren en defensa. Diskuy con una intervención magistral mantuvo la igualada en el marcador en el 55′ tras un disparo a bocajarro. A partir de este minuto comienza el carrusel de cambios en uno y otro equipo. El calor, el esfuerzo y la falta de ritmo del inicio de competición comienza a hacer mella en los jugadores.

En la segunda parte la pelota continuaba en dominios sorianos que buscaban el gol con más intensidad pero en una salida del Candeleda, se comete una falta sobre Javi Fleitas en el 85′. Él mismo ejecuta la falta con un centro chut que es rematado de cabeza por Álvaro Guti. La pelota pega en el larguero y para adentro. Gol del Candeleda que desata la locura en las gradas. 

A partir de aquí, el encuentro entró en una dinámica de muchas interrupciones. Ambos equipos se quedaron con un jugador menos y finalmente, el árbitro del encuentro señaló el camino hacia los vestuarios. Gran victoria del Atlético Candeleda en su debut en regional que supone una gran dosis de moral y marca el camino a seguir.

FICHA TÉCNICA:

1 Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Manu Cholique (Miguel García, m. 59), Sergio Voda, José Miguel, Rubén Chilla, Álex Recio, Rubén Prieto, Dani Chiqui (Marcos Martín, m. 66), Álvaro Guti, Javi Fleitas y Jesús Monforte (Juanitiko, m. 89).

0 Calasanz: Mínguez, Jaime, Viju, Crespo, Natan, Pablo (Pascu, m. 81), Rey (Hichan, m. 83), Madri, Cascante, Tello y Adri (Diego, m. 70).

Gol: 1-0 (Álvaro Guti, m. 85)

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses (Salamanca), asistido por Javier García Domínguez y Raúl Vicente Ávila. Mostró tarjeta amarilla al local Fleitas, expulsando con roja directa a Juanitiko (m. 89). En el bando visitante amonestó a Madri y Crespo, expulsando por dos tarjetas amarillas a Jaime (m. 82) e Hicham (m. 89).

Incidencias: Encuentro correspondinte a la primera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Estadio Municipal El Llano de Candeleda, con asistencia de 223 espectadores.