@deportesavila / El pasado sábado se celebró el VI Trail La Cebrera, carrera por montaña que contó con la participación de más de 250 corredores que se dieron cita en el municipio de El Barraco por donde discurría la prueba, que estuvo dividida en dos modalidades, una carrera larga que tuvo una distancia total de 21 kilómetros con un desnivel de 1.082 metros, y una corta de 11 kilómetros y un desnivel de 332 metros.

En la ruta de 21 kilómetros se adjudicaba la clasificación general Álvaro García Hernández (Salamanca Raids&Trail Runners), que realizó la prueba en 1 hora, 42 minutos y 55 segundos. En segundo lugar entró el independiente Álvaro Martín Peribáñez, a 8’46”, siendo tercero Jesús Araque Domínguez (Salamanca Raids&Trail Runners), a 8’47”.

La vencedora en categoría femenina fue la corredora Sonsoles Pérez Yuste (Valle del Alberche), quien cruzaba la línea de meta registrando un crono de 2 horas, 2 minutos y 43 segundos, seguida de Ana Tauste Galera (Lurbel Team People Sapiens), a 4”. Cerraba el podio Carmen Ballesteros Encinas (Asociación Fondistas Toledanas), a 16’16”.

Fernando Carrasco López (Correlindes de Cebreros) era el primero entre los veteranos A, por delante de Francisco José Sánchez Núñez (Club Montaña Piedralaves) y de Félix Sánchez Parra (Avitrail Deportes Alfonso). La clasificación de veteranos B la lideraba Miguel Ángel Yuste Blázquez (321 Run), con José Luis Granizo Gala (Todovertical) en segunda posición y Francisco Manso Guzmán (C.D.B. Paris) en tercera.

La victoria en categoría sénior masculina correspondía a Óscar Sánchez Martín (Los Correlindes de Cebreros), con Francisco Javier Gil Padilla (Avitrail) ocupando la segunda plaza y Francisco José Martín Gómez (C.D.B. Paris) la tercera.

En sénior femenino se imponía Gema López Cerro (Tierra Trágame), seguida de Iratxe Arrizabalaga Etxeberría y Beatriz Alonso. La primera veterana A era Mª Eugenia Pérez Yuste (Valle del Alberche), la segunda Beatriz Gamero Rodríguez (Oris Running Team) y la tercera Inmaculada Pérez Rivera. Irene Amil Casas (Siguiente Paso Team) vencía entre las veteranas B por delante de Mode Blázquez (Running Algete).

11 kilómetros

En la modalidad de 11 kilómetros resultó ganador Fran Martín Pérez (Vadebarba-Grupo Gredos de Montaña) con un tiempo de 47 minutos y 32 segundos, seguido de Fernando Liste Fouce (Clínica Veterinaria La Iglesia), a 45”. En tercer lugar terminaba Roberto San Miguel Meneses (Jacqueline Runners), a 1’39”.

La categoría femenina tenía como vencedora a Carmen Cortina Rubio, que realizó la carrera en 57 minutos y 34 segundos. En segunda posición cruzó la meta Teresa Alejandra Cerrada Gómez (Atletismo Alcorcón), a 50”. Completaba el podio Olga Centeno, a 8’16”.

Alberto Mirón Encinar se adjudicaba la categoría sénior masculina, por delante de David Díaz Manzano y de Héctor Marugán Gil. El mejor de los veteranos era José Ramón Molina Cerro (Clínica Veterinaria La Iglesia), seguido de Ernesto Martín Robledo (El Tiemblo BTT) y de Francisco Javier Gándara Rodríguez (AA Moratalaz).

En sénior femenino ganaba Simona Scelfo (Viding Alcántara), siendo segunda Marta González San Román (Jacquelinee Runners) y tercera Gloria Díaz Jiménez. La más rápida entre las veteranas fue María Dolores Navarro Sánchez, con Pilar Ballarín Borruel (C.D.B. Paris) en segunda posición y María Jesús Muñoz Lasso de la Vega (Amorós) en tercera.