@deportesavila / La diputada abulense Alicia García considera que “de forma limitada y guardando la distancia social que todos los expertos recomiendan, se debería poder salir a hacer deporte individual, siempre con límites y sin poner en riesgo a los demás”.

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley ante la Mesa del Congreso de los Diputados instando al Gobierno a que “elabore un protocolo que permita la práctica de la actividad física y deportiva durante el estado de alarma”.

García argumenta que el deporte es “una faceta muy importante en la vida de muchas personas. Pese a la situación de confinamiento decretada por la pandemia del coronavirus, opina que se pueden articular medidas que permitan la actividad deportiva.

La diputada del Partido Popular recuerda que “hay países que también están sufriendo la pandemia y no han prohibido estas prácticas deportivas individuales, como Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal. La clave es la distancia social”.

Los populares detallan en su proposición no de ley que “se promoverá el deporte individual, sin contacto con otros deportistas, adoptando el tiempo acordado en el que se pueda practicar y definiendo los sitios por los que pueda hacerse, siempre de forma segura, de acuerdo con los expertos en la pandemia y sin poner en riesgo al resto de la población”. Consideran que con ello se mejorará “la calidad de vida de los españoles que tienen en el deporte su válvula de escape y la de aquellos que por prescripción médica necesitan realizarlo todos los días.

Artículo anteriorEl Diocesanos, pendiente de la FCYLF
Artículo siguienteEn mayo se pone en marcha la I Liga Virtual Club Deportivo Barrios de Ávila