@deportesavila / El boxeador de Las Navas del Marqués, Andrei Alexandru Popa ‘Alex Popa’, perteneciente al club Teager Team, se ha proclamado campeón de Castilla y León en la categoría júnior, tanto por equipos de comunidades autónomas como a nivel individual. La competición se celebraba en la localidad murciana de Los Alcázares del 4 al 7 de diciembre.

Dentro del peso de -75 kg., Popa conquistaba la medalla de oro al derrotar en el combate definitivo al cántabro Juan Daniel Portillo Gaitán. Para llegar a la final el púgil navero -exento en la ronda de cuartos- tuvo que eliminar en semifinales al valenciano Ferrán Garulo Riera por 4:0, siendo más ajustado el resultado que le otorgaba el título nacional individual, dado que los jueces puntuaban en la final 3:2 a su favor.

Además, Alex Popa obtenía otro campeonato de España júnior con Castilla y León, la mejor de las 16 autonomías participantes, puntuando en todas las jornadas. La selección regional sumaba un total de 34 puntos, doce más que la segunda clasificada, Andalucía, y quince más que la tercera, Valencia.

Los nueve representantes júnior de Castilla y León se subían al podio. Conseguían también el oro Álvaro González (-48 kg.), Oier Ibarreche (-50 kg.), Juan Pantoja (-52 kg.), Alexandre Juncal (-66 kg.) y José Ramón Jiménez (-70 kg.). Medalla de bronce obtenían Francisco García (-54 kg.), Diala Sissoko (-57 kg.) y Deivy Alexander (-60 kg.).

Foto: Federación de Boxeo de Castilla y León