@deportesavila / El deportista cebrereño Álex González ha participado en el Campeonato de España Polideportivo de Selecciones Autonómicas, organizado por FEDDI (Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual), que se ha desarrollado en San Fernando (Cádiz) del 20 al 23 de junio.

Álex ha formado parte de la selección de Castilla y León de fútbol sala, en un campeonato con mucho nivel. Los chicos castellano y leoneses empataban a puntos con los de Galicia, pasando éstos como primeros de grupo por el gol average. Lo que hacía a Castilla y León ser segunda de grupo y no poder optar a la disputa por el primer y segundo puesto, frente al primero del otro grupo.

Castilla y León jugaba por el tercer y cuarto puesto contra la Comunidad Valenciana. Resultó un partido muy disputado hasta el final, alzándose con la victoria el equipo valenciano por 4 goles a 3.

Es uno de los campeonatos más importantes. Los chicos entrenan y compiten durante todo el año para llegar en las mejores condiciones a San Fernando”, ha reconocido el jefe de expedición, David Fernández.

La expedición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) ha estado formada por 40 deportistas, que han participado en las modalidades de atletismo, baloncesto, fútbol sala y natación, con muchos debutantes, pero también con jugadores experimentados. En el cómputo de todos los deportes, Castilla y León ha terminado quinta.

Lo que no cabe duda es que para todos los deportistas que han competido en este Campeonato de España, ha sido una gran experiencia, que esperamos puedan seguir disfrutando muchos años más.