@deportesavila / Si hace unas semanas mostraba su maestría en el pádel, proclamándose campeón de España en la modalidad de adaptado, el deportista cebrereño Alejandro González Sáez es también un excelente corredor de atletismo, habiendo alcanzado la tercera plaza en el XXV Campeonato de Castilla y León de Campo a Través Adaptado, celebrado el pasado sábado en San Esteban de Gormaz (Soria), organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) y el Ayuntamiento del municipio.

Alejandro afrontó una carrera que resultó algo dura por el calor, ya que el recorrido fue a pleno sol. La jornada atlética tuvo como padrino de lujo a Abel Antón, leyenda del atletismo internacional.

Sobre un circuito de 5.000 metros en el paraje Molino de los Ojos, la competición albergó deportistas con y sin discapacidad en una fiesta del deporte inclusivo y sin barreras, además de pruebas de promoción para los más pequeños. Participaron atletas con discapacidad sensorial, atletas sordos y con deficiencia visual, así como atletas con discapacidad física e intelectual.

El director de Fedeacyl, David Fernández, señaló que el campeonato era “una de las citas más importantes para nuestra Federación y una oportunidad de acercar la inclusión deportiva a todos los rincones de Castilla y León”.