@deportesavila / Durante la mañana de ayer domingo se celebró en Cebreros la III MTB Cebrereña. La prueba constaba de dos recorridos, uno largo de 49 kilómetros con un desnivel de 1.400 metros -con subidas de infarto y bajadas muy técnicas- y otro corto de 31 kilómetros con un desnivel de 730 metros, más asequible pero con bajadas en las que la técnica era imprescindible.

La jornada comenzó con la salida de la carrera de 31 kilómetros a las nueve y media de la mañana y veinte minutos más tarde partía la de 49 kilómetros. En ambos recorridos se dispuso de avituallamientos sólidos y líquidos.

En la prueba de 49 kilómetros se hizo con la victoria en categoría masculina Alejandro Carrión, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 47 segundos. Llegaba tan sólo un segundo antes que el segundo clasificado, Marcos García (Kinana Cycling Team) -que había coronado primero La Mira, llevándose un jamón como premio-, mientras que el tercero Jesús del Pino (Efapel) cedía 2’20”.

La corredora sub-23 Alba Corralejo era la primera en cruzar la línea de meta, registrando un crono de 3 horas, 12 minutos y 31 segundos, seguida de la máster 30 Patricia Hernando (Club Madroño MTB) en 3 horas, 18 minutos y 42 segundos, y de la también máster 30 Silvia Suárez (Club Montaña Piedralaves) en 3 horas, 46 minutos y 58 segundos.

Por lo que se refiere a la carrera de 31 kilómetros, igualmente estuvo muy reñido el triunfo, tanto en categoría masculina como femenina. Guillermo Rodríguez se impuso con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 33 segundos, aventajando en únicamente siete segundos al sub-23 cebrereño Alejandro González (MTBbikers Cebreros). La tercera posición fue para el máster 30 José Antonio Ferrera (Flop-Cmckasperwheelsl), a 5’31”.

En categoría femenina la ganadora era la sub-23 Adriana San Román (Valdemorillo) en 2 horas, 6 minutos y 32 segundos, por delante de la élite Rebeca Ventero (Trimad) en 2 horas, 13 minutos y 21 segundos, y la máster 30 Marta Otero en 2 horas, 22 minutos y 44 segundos.

Ambas carreras se desarrollaron con mucha competencia y gran deportividad entre todos los participantes, no faltando los ánimos de los muchos espectadores que se encontraban a lo largo del recorrido. También se contó con la inestimable ayuda de los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y el Club de Senderismo y Montaña Los Brajales, quienes velaron por la seguridad de los participantes.

Con una participación de 227 corredores -123 en los 40 km. y 104 en los 31 km.-, desde el Ayuntamiento de Cebreros consideran que “las sensaciones son muy positivas acerca de esta edición de esta prueba de MTB, ya que se ha ido consolidando y ya son muchos los corredores que repiten cada año”. Al mismo tiempo el consistorio cebrereño agradece “la colaboración de patrocinadores y voluntarios sin los cuales la celebración de una competición de estas características sería muy complicada”. “Las expectativas para próximos años es seguir mejorando y fomentando este deporte y que cada vez sean más los ciclistas que se animen a participar en Cebreros”, concluye.

PODIOS 49 KM.:

Categoría masculina absoluta:

1. Alejandro Carrión

2. Marcos García.

3. Jesús del Pino.

Categoría femenina absoluta:

1. Alba Corralejo

2. Patricia Hernando

3. Silvia Suárez

Categoría sub-23 masculina:

1. Alberto Muñoz

2. Víctor García

3. Rubén Mateos

Categoría sub-23 femenina:

1. Alba Corralejo

2. Ana Martín Soler

Categoría élite masculina:

1. Jesús del Pino

2. Álvaro Santa Cruz del Valle

3. Carlos Rubio

Categoría élite femenina:

1. Ana Martín

Categoría Máster 30 masculina:

1. Alejandro Carrión

2. Marcos García

3. Luis Jiménez.

Categoría Máster 30 femenina:

1. Patricia Hernando

2. Silvia Suárez

Categoría Máster 40 masculino:

1. Julián Adrada

2. Néstor González

3. Alfredo Padilla.

Categoría Máster 40 femenina:

1. Nuria García

Categoría Máster 50 masculina:

1. Pedro Luis Izquierdo

2. Francisco del Coso

3. Jesús Blázquez

Premios locales:

– Local absoluto masculino: Pedro Luis Izquierdo

– Local sub-23: Alberto Muñoz

– Local Élite: Diego Robledo

– Local Máster 30: Gonzalo Calera

– Local Máster 40: Fernando Carrasco

– Local Máster 50: Pedro Luis Izquierdo

PODIOS 31 KM.

Categoría absoluta masculina:

1. Guillermo Rodríguez

2. Alejandro González

3. José Antonio Ferrera

Categoría absoluta femenina:

1. Adriana San Román

2. Rebeca Ventero

3. Marta Otero

Club más numeroso: MTB Valdeiglesias