@deportesavila / Más de 3.000 personas, llegadas de todas las partes de España, se dieron en el bonito corredero abulense de Aldeaseca para ver las finales que decidían los participantes en el Campeonato de España de Galgos que se disputará en el mes de enero en Nava del Rey (Valladolid).

Las liebres brillaron a gran altura, si bien el pago elegido por la sociedad de cazadores estaba bastante pesado para los cargos actuantes y hubo que lamentar la caída de varios jueces, sin mayores consecuencias.

Ávila no estará representada en el nacional navarrés. ‘Esperanza del Cigarral’, del club arevalense de Nuestra Señora de las Angustias, resultó eliminada en su final contra ‘Chaparra de Triki’ del club leonés Tricol. Bonita pugna la que brindaron las dos perras. En la primera liebre de 1:51 el punto era para la hembra barquillo de Tricol. Posteriormente disputarían dos nulas de 49” y 29”, para terminar con una potente liebre de la zona de 2:56, en la que las dos galgas hacían una carrera de antología, con varios alcances y pases, que desembocaba en dos pañuelos blancos para Tricol, lo que suponía la clasificación de ‘Chaparra de Triki’ para el nacional.

Otros clasificados fueron: ‘Ada de Cantimpalos’ del zamorano club Tanganillo, que superaba a ‘Chiquita de Payermo’ del vallisoletano Sagoole!; ‘Fábula de Tron’ de Matacán, vencedora de ‘Kika de Espabilada’ del zamorano La Magdalena; y ‘Pelaya de Safesa’ del vallisoletano Medinense, que se imponía a ‘Zarhu VII de Gallifa’ del también vallisoletano Nuestra Señora del Castillo.